Las diez mejores peliculas de comedia de todos los tiempos

Las peliculas pueden ser valoradas por valor artistico, por su trama o por su importancia en la historia del cine. Sin embargo, cuando se habla de la comedia esto merece una mencion especial: nuestro fin es pasarlo bien, la risa como fuente de animo para olvidar problemas, acontencimientos, eventos que nos conducen a estados animicos que nada tienen que ver con la alegria.
En virtud de esto, se va a hacer un recopilatorio de las 10 mejores peliculas que nos hacen reir y nos van a hacer pasar un buen rato.
10. Scary Movie-Parodia-(2006)
Esta grotesca parodia, unica en su estilo de hacer una mofa con los “defectos” de las peliculas originales de terror de los anos 90, pero con la agravante de que esto saturo el mercado de peliculas de este genero repetitivas que no lograron el exito esperado, suprimiendo de Hollywood este subgenero de comedia. Quiza el exito de ella se debio a que en el ano 2000 se inicio una epoca donde el fanatismo por las peliculas de terror se hizo presente, por lo cual ensenar los defectos y las burlas de peliculas tan simbolicas como El Proyecto de la Hechicera de Blair, Sexto Sentido, Scream, entre otras, hizo que la gente se interesara por este genero de humor.
9. Locademia de Policia- Police Academy, mil novecientos ochenta y cuatro-
Con un humor bastante sexista, homofobo y racial, amparado por el toque conservador de la temporada, sus autores intelectuales Neal Israel, Pat Proft y Hugh Wilson, hicieron de esta un exito al recaudar 150 millones de dolares. La comedia tuvo siete partes, manteniendo los actores de reparto del elenco casi integro. En el 2007 se planifico por la parte de su creador Paul Maslansky llegar a una nueva entrega, mas esto no llego a concretarse, anos despues en el dos mil catorce se empezaron conversaciones con el duo humoristico integrado por Key and Peele para lanzarla en la modalidad de “reebot” o bien “reinicio”.
8. Imbecil y retonto-Dumb and Dumberer,1994-
Protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels es considerada un clasico cinematografico en el genero de la comedia. Una joya de los hermanos Farrelly, donde se mezcla la comicidad de estos 2 actores solo comparable por las duplas “el gordo y el flaco”, “Jerry Lewis y Dean Martin”, asi como “Bus Spenced y Terrence Hill”.
7. Donde esta el policia-The naked gun, 1988-
Dirigida por el genio de la comedia David Zucker imita el estilo y tramas de series y peliculas viejas de crimenes e investigaciones policiales, donde hay una diversidad de dialogos y rechistes verbales, visuales, y humor fisico. Protagonizada por Leslie Nielsen y con una recaudacion de 78 millones de dolares americanos solo en Estados Unidos prosigue siendo una referencia esencial en el genero de la comedia.
6. Top Secret-mil novecientos ochenta y cuatro-
Dirigida por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker el largo refleja escenas de parodias musicales de Elvis Presley, peliculas de espias y de la segunda guerra mundial. Si bien no recaudo mucho dinero-20millones de dolares estadounidenses- en comparacion de su precio-ocho millones de dolares-y recibio una serie de criticas en su momento, no es menos cierto que con el pasar del tiempo se ha convertido en la comedia favorita de muchos y consiguio posicionarse como una de las mejores peliculas de culto de todos y cada uno de los tiempos.

5. Dead Poll -2015-
Dirigida por Tim Miller, Dead Poll es un largometraje que trata de la vida del antiheroe de Marvell comics, en el cual se logra compensar la accion extrema con un exagerado humor negro que entretiene al espectador. A lo largo de su estreno, se situo en el puesto 31 y 62 de las peliculas mas taquilleras de Estados Unidos y del planeta.
4. Mi pobre angelito-Home Alone, mil novecientos noventa-
La primera de una franquicia de 6 peliculas, la que originalmente habia sido concedida a Warner Brothers, pero tras haber pasado el presupuesto asignado se le concedio finalmente a Century Fox, siendo esta ultima quien se encargaria de pagarle el proyecto a Warner por un coste de catorce millones de dolares estadounidenses, recaudando un total de mil millones de dolares americanos convirtiendose en record mundial en taquilla hasta que llego en el dos mil once The Hangover Part II.
3. Virgen a los 40-The cuarenta Year Old Virgin, 2005-
Bajo la influencia del titulo muchos espectadores esperaban humor vulgar y sin ningun sentido, mas la verdad es que esta comedia dirigida por Judd Apatow se mostro con un protagonista lleno de buen corazon y un heroe simpatico que se posiciono en un escalafon considerable en el mapa de Hollywood por bastante tiempo.
2. El superfantasma-Beetlejuice, mil novecientos ochenta y ocho-
El excentrico, colorido y algo morboso Tim Burtom nos sorprende con esta comedia de terror y tambien historia de espectros, todo lo cual lo llevo en mil novecientos ochenta y ocho a llevar la pelicula a Hollywood, y posteriormente se transformo en una serie de dibujo animada bajo la tutela de Nelvana. La serie sostuvo siempre y en toda circunstancia las caracteristicas de la pelicula original: humor irreverente con situaciones descabelladas bajo un ambiente lugubre al mejor estilo del directivo Burtom.
1. La mascara-The mask, 1994-
Protagonizada por Jim Carrey y Cameron Diaz fue nominada a mejor pelicula en los premios Oscar por efectos visuales. Cabe destacar que este largometraje lanzo la fama de Carrey como la de Cameron Diaz. Sorprende tambien el vestuario, la mascara y los colores usados para la pelicula, dentro del como prevalece el color azul con un aire ironico al mejor estilo de la caricatura creada por Mike Richardson para Dark Horse Comic.
Un excelente top a fin de que sea tomado en cuenta a la hora de apreciar pasar un rato agradable de humor en familia, sano entretenimiento y que mejor que la risa como terapia para entretenerse y pasarla bien. Dentro de este top hay peliculas infantiles, terror comedia, accion comedia, entre otros, todo apto para ser disfrutado por la familia. Todo ello va a poder ser visitado en Divxtotal y DivX total siempre y en todo momento a la cabeza de los generos en el mundo del cine.

Leave a Reply