Mejores películas de ciencia ficción

Las películas de ciencia ficción suelen ser científicas, visionarias, de tipo cómic e imaginativas, y suelen visualizarse por medio de escenarios fantasiosos y también imaginativos, un diseño de producción cinematográfica experto, artefactos de tecnología avanzada (por servirnos de un ejemplo, robots y naves espaciales), desarrollos científicos o bien a través de fantásticos efectos especiales.

Las películas de ciencia ficción se completan con héroes, planetas lejanos, buscas imposibles, escenarios poco probables, lugares fantásticos, grandes villanos oscuros y tenebrosos, tecnología y artefactos futuristas y fuerzas desconocidas y también inexplicables.

Muchas otras películas presentan viajes en el tiempo o viajes fantásticos, y están ambientadas en la Tierra, en el espacio exterior o bien (más a menudo) en el tiempo futuro. Ciertos ejemplos de cine de ciencia ficción deben su origen a los escritores Julio Verne y H.G. Wells.

La ciencia ficción es un género notoriamente diverso que cobija algunas de las bases de apoyo más dedicadas de todo el fandom. Teniendo esto en cuenta, es imposible complacer al mundo entero a la hora de crear una lista de las mejores de todos los tiempos, mas si puedes localizar todo un catálogo de películas de ciencia ficción en todo cvcd,

Dependiendo de a quién se le pregunte, cualquier cosa, desde el MCU hasta la serie Transformers, podría ser calificada de ciencia ficción, así que tómese esta definición con libertad.

En interés de la mejor representación, dichas franquicias de diversidad van a estar en todo cvcd, y tú mismo podrás clasificarlas y gozar las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.
Cube
Esta película de mil novecientos noventa y siete no es la de mayor calidad de esta lista, pero es una importante adición a los géneros de ciencia ficción y terror. La visión déspota de Cube sobre el crimen y el castigo futurista ha hecho que la película tenga seguidores de culto hasta el día de hoy, y los elementos de terror basados en la trampa dieron lugar a un subgénero propio.

2001: Una odisea del espacio
Otro vanguardista clásico, el legendario cineasta Stanley Kubrik resaltó en todos y cada uno de los géneros en los que puso sus manos y produjo abundantes clásicos bien considerados en su temporada. 2001: Una aventura del espacio abrió el camino del espectáculo visual en el cine y fue verdaderamente impresionante en su estreno, como nada de lo que vino ya antes. Asimismo tiene el honor de ser la única película del aclamado directivo que ha recibido el premio de la Academia.

12 Monos
El exalumno de los Monty Python, Terry Gilliam, alcanzó su culmen con el clásico de los 90 sobre viajes en el tiempo, doce Monos. En un futuro postapocalíptico, el convicto James Cole es mandado al pasado para evitar el brote de un virus mortal que casi acaba con la vida en la Tierra. El inconveniente es que cuando llega al pasado para llenar su misión todo el planeta acepta que está loco y la película juega con la concepción del público sobre lo que es real y lo que no.

Minority Report
Phillip K Dick es posiblemente el nombre terminante de la ciencia ficción distópica y no va a ser la última vez que una adaptación de su obra aparezca en esta lista. Otra película que trata de abordar el crimen y el castigo futuristas, Minority Report imagina un mundo en el que la gente puede ser arrestada antes de cometer delitos para crear una sociedad utópica en la que el crimen jamás comienza.

Los realizadores estudiaron mucho sobre las previsiones tecnológicas para el año 2054 y, al ver que algunas de esas predicciones distópicas se hacen realidad, el futuro resulta inquietantemente plausible.

Terminator
Un clásico frecuentemente citado con una serie de secuelas que no consiguen estar a la altura de las dos primeras entradas. En un futuro postapocalíptico en el que las máquinas han tomado el control, un robot asesino es enviado al pasado para eliminar al líder de la resistencia humana y de este modo poder acabar con la vida de una vez por todas.

Una premisa fantástica con una enorme película a juego, pero las secuelas superfluas diluyeron esta premisa y debilitaron la serie en conjunto. Se puede conseguir dinero, pero un tanto de integridad creativa habría ayudado a que Terminator perdurara como una fabulosa saga de dos partes.
Volver al Futuro
Seguramente sea la película más polémica de la lista, pero no por esta razón deja de ser un clásico atemporal y es difícil pasar por alto la fabulosa trilogía de viajes en el tiempo. Todo el planeta ha visto en algún momento de su vida Regreso al Futuro y se merece de forma plena el esencial seguimiento que sigue teniendo.

Leave a Reply